Autocálculo de la pensión de jubilación, el nuevo simulador de la Seguidad Social

18 Nov

Autocálculo de la pensión de jubilación, el nuevo simulador de la Seguridad Social

 

Una de las inquietudes que podemos tener a medida que se acerca la hora de la jubilación es saber qué pensión nos va a quedar en el futuro. Para tener un cálculo aproximado la Seguridad Social ha sacado un simulador para que cualquier trabajador pueda acceder al autocálculo de la pensión de jubilación.

Captura de pantalla completa 26112014 111511

El simulador recoge toda la información de Seguridad Social de cada ciudadano y ofrece un cálculo basado en proyectar la situación actual de ese ciudadano hasta la fecha en la que podría solicitar su jubilación ordinaria. Se trata de un cálculo estimativo. De todas formas cada usuario puede modificar los datos en función de las cotizaciones futuras o ver cómo sería su jubilación en función de diferentes fechas en las que iniciamos este proceso dentro de las posibles.

El programa tiene en cuenta la actualización de las bases de cotización conforme a la normativa vigente, a cuyo efecto incorpora los correspondientes índices de actualización (IPC) conocidos a la fecha de finalización de la versión. Pero más allá de un cálculo a tres años vista, se aplican unos IPC’s teóricos.

Captura de pantalla completa 05022015 100532

Para los autónomos puede ser una muy buena herramienta a la hora de aumentar las bases de cotización, ver la mejora en la pensión que supone una base de cotización más alta y si merece o no la pena afrontar este cambio. Lo mismo con el momento de jubilación, si seguir trabajando unos años más supondrá un buen aliciente o nos jubilamos a la edad que nos toca.

Es necesario disponer de un certificado electrónico o DNIe para poder recuperar los datos. También podemos solicitar informes de vida laboral o de bases de cotización, para que sea lo más preciso posible si tenemos que introducir algún dato por nuestra cuenta.

¿Que os ha parecido esta entrada? Esperamos que os parezca interesante y os sirva.  Cada semana un nueva noticia, no te las pierdas. Información básica al alcance de todos.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  ASINPE

Mándanos un correo a la siguiente dirección y te daremos cita sin compromiso: contacto@asinpe.es

¡Hasta la próxima semana!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *