Ayudas para autónomos que contraten en 2016

11 Mar

Ayudas para autónomos que contraten en 2016

Los autónomos que realicen contrataciones a lo largo del presente año cuentan con una serie de bonificaciones y ayudas. Entre las mismas destacan las siguientes: 

-Para contratos indefinidos en empresas de menos de 50 trabajadores, y siempre que el trabajador sea un mayor de 45 años desempleado, la reducción en la cuota a la Seguridad Social será de 1.300 euros al año, durante tres años. Para jóvenes de entre 16 y 30 años será de 1.000 euros el primer año, 1.100 el segundo, y 1.200 el tercero.

autonomo-trabajo-desde-casa

-En lo que respecta a los contratos indefinidos a beneficiarios del sistema de garantía juvenil, los autónomos podrán acceder a ayudas de 300 euros, durante un total de seis meses. Estas contrataciones son extensibles a trabajadores discapacitados, situándose las ayudas a las que pueden acceder entre los 4.300 y los 6.300 euros.

-Para contratos indefinidos a trabajadores afectados con una discapacidad definida como C.E.E., la cuantía de la ayuda será del 100% de las cuotas empresariales por todos los conceptos durante el tiempo en que se extienda el contrato. Los autónomos que realicen contratos indefinidos a trabajadores de más de 52 años también se verán beneficiados de las ayudas que marque la ley en cada caso.

alta-como-autonomo

-Por su parte, las conversiones a indefinido de contratos en prácticas, de sustitución o de relevo, en hombres, contarán con una reducción de 500 euros. Esta cifra ascenderá a 700 en el caso de que los contratos fijos se realicen a mujeres.

-Del mismo modo, la conversión de contratos para la formación y el aprendizaje a contratos indefinidos serán otorgados con una reducción 1.500 euros en el caso de que los beneficiarios sean hombres y de 1.800 cuando recaigan sobre mujeres.

595x396xventajas-de-convertirte-en-autonomo.jpg.pagespeed.ic.uKV9aD1ylW

¿Que os ha parecido esta entrada? Esperamos que os parezca interesante y os sirva.  Cada semana un nueva noticia, no te las pierdas. Información básica al alcance de todos.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  ASINPE

Mándanos un correo a la siguiente dirección y te daremos cita sin compromiso: contacto@asinpe.es

¡Hasta la próxima semana!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *