El límite de 150.000 euros para el sistema de módulos llegará en 2019

24 May

El límite de 150.000 euros para el sistema de módulos llegará en 2019

Este año 2017 finalizó con la incertidumbre para muchos autónomos y pymes que tributaban por el régimen de módulos. Estaba previsto bajar los límites, lo que dejaba fuera a muchas empresas y profesionales, que presionaron para mantenerlos una año más. Pero parece que no habrá más prórrogas y el principio del fin del sistema de módulos y tiene fecha, 1 de enero de 2019.

Así lo ha dejado muy claro la propia Agencia Tributaria en su web, donde en la información que ofrece sobre el régimen simplificado indica claramente que a partir del 1 de enero de 2019 el límite de ingresos en el año inmediato anterior no puede superar los 150.000 euros

 

¿Y por qué es el principio del fin del sistema de módulos? Lo cierto es que Hacienda lleva años tratando de acabar con esta posibilidad de tributación, donde tanto inspectores como asesores, parecen estar de acuerdo que es un coladero y un “fraude legalizado”. De esta forma todo el que puede se acoge a esta fórmula porque al final acaban pagando menos.

Con esta opción de tributación el autónomo paga una cantidad fija de IVA a lo largo del año en función de diferentes parámetros. Se adelanta el pago de forma trimestral, en función de los mínimos establecidos por Hacienda para cada actividad. Es un sistema sencillo que funciona muy bien para negocios consolidados, con ingresos más o menos estables.

Lo cierto es que hoy en día con la Administración Electrónica por bandera, con el SII que ya controla la facturación de las grandes empresas, los módulos quizás ya no tienen tanto sentido. Y desde la Administración saben que todos aquellos que están optando por este sistema acaban pagando menos de lo que deberían, por lo que los límites cada vez serán más duros para que el número de personas a las que les compense sea muy bajo.

Cada semana un nueva noticia, no te las pierdas. Información básica al alcance de todos.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ASINPE

Mándanos un correo a la siguiente dirección y te daremos cita sin compromiso: contacto@asinpe.es

¡Feliz Jueves!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *