El Poder Judicial estrena sede electrónica para los trámites de los usuarios

29 Nov

El Poder Judicial estrena sede electrónica para los trámites de los usuarios

 

El Poder Judicial estrena sede electrónica para los trámites de los usuarios. El 25 de noviembre se publicó en el BOE el Acuerdo que incluye todos los detalles.


Así es el Acuerdo sobre la creación del registro electrónico.

El 25 de septiembre de 2019 se firmó el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial sobre la creación de un registro electrónico, que permitirá mejorar las comunicaciones entre jueces y ciudadanía .
Este acuerdo establece las condiciones para la recepción y presentación electrónica de solicitudes y documentos.
Además, adapta el sistema a los requisitos fijados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
Según el texto, el registro se unificará con el actual Registro General para así ofrecer un soporte único para todo el CGPJ.
En él se anotarán todos los documentos recibidos en cualquier tipo de soporte y se anotarán los correspondientes asientos para la salida de documentos oficiales, que se dirijan tanto a organismos, como a particulares.

Fuente: Grupo 2000

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