No estábamos preparados para el teletrabajo, pero ahora quizá ya no haya vuelta atrás

28 May

No estábamos preparados para el teletrabajo, pero ahora quizá ya no haya vuelta atrás

Cuando el pasado 15 de marzo se decretaba el estado de alarma en todo el país, muchas empresas comenzaron a desarrollar sus planes para que sus trabajadores pudiesen teletrabajar. De hecho, un informe elaborado por Capterra, ponía de manifiesto que el 42% de las pequeñas y medianas empresas no estaban preparadas.

Antes de la pandemia, tan solo el 8% de los trabajadores teletrabajaban, un porcentaje que se situaba muy por debajo de otros países de nuestro entorno. La situación vivida a raíz de la crisis sanitaria puede suponer un cambio en las políticas de trabajo de las empresas en general, y de las pymes en particular.

No ha sido sencillo, pero se percibe un cambio de mentalidad en las políticas de trabajo. De hecho, muchas de ellas ya han afirmado que continuarán con esta modalidad de trabajo cuando todo esto acabe. Además, hasta el 60% de los trabajadores afirma que su pyme puede funcionar perfectamente trabajando en remoto de manera permanente.

Y todo ello a pesar de las difíciles circunstancias, ya que el 42 por ciento de las pymes no tenían las herramientas adecuadas para trabajar el remoto. Así, el 76 por ciento de los trabajadores, incluso, trabajaban con su propio equipo portátil y tan solo el 24 por ciento cuenta con un equipo proporcionado por su propia empresa.

Sin embargo, hay trabajadores para los que el teletrabajo no ha sido tan positivo como esperaban. Largas jornadas de trabajos y continuas interrupciones por tener que cuidar de sus hijos al mismo tiempo son algunas de las circunstancias más habituales. No obstante, esta circunstancia no debería ser un problema en circunstancias normales, especialmente cuando termine el estado de alarma.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ASINPE

Mándanos un correo a la siguiente dirección y te daremos cita sin compromiso: contacto@asinpe.es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *