Comienza el plazo para solicitar cita previa para la presentación presencial de la Renta

27 May

Uno de los requisitos que deben cumplir los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) es presentar cada año la Declaración de la Renta. Si te encuentras en esta situación y todavía no lo has hecho, a partir del jueves, 27 de mayo, podrás solicitar cita previa para su presentación de manera presencial en oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras. Las citas comenzarán el 2 de junio.

Podrás solicitar cita previa para atención presencial para la confección de declaraciones de Renta a través de las siguientes vías:

2 de junio, comienzan las citas presenciales

Las citas presenciales concertadas previamente por las vías mencionadas para la elaboración de la declaración en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras comenzarán el miércoles 2 de junio. En este enlace a la web de la Agencia Tributaria encontrarás todas las preguntas frecuentes sobre cita previa. Recuerda, además, que el plazo para solicitar cita para la atención telefónica sigue abierto desde el pasado 4 de mayo.

 

El resto de vías para presentar la declaración (a través de la aplicación para dispositivos móviles, la web de la Agencia Tributaria o por teléfono) siguen abiertas. Os recordamos brevemente todas las fechas clave de esta campaña:

  • 7 de abril, comienzo de campaña

  • 4 de mayo, cita para atención telefónica

Desde el martes, 4 de mayo, se podrá solicitar cita previa para atención telefónica a través de las siguientes vías:

  • A través de la web de la agencia tributaria
  • En la app Agencia Tributaria
  • Por teléfono en el 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático que sirve también para anular las citas) o en los números 901 22 33 44 – 91 553 00 71 para atención personal
  • 6 de mayo, comienzan las citas telefónicas

  • 27 de mayo, solicitud de citas presenciales

Es el inicio del plazo de solicitud de cita previa para atención presencial para la confección de declaraciones de Renta en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras. Podrá utilizar las siguientes vías:

  • 2 de junio, comienzan las citas presenciales

A partir de esa fecha comenzarán las citas presenciales concertadas previamente por las vías mencionadas para la elaboración de la declaración en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras.

  • 25 de junio

Fin del plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar (pagar) a través de domiciliación bancaria.

  • 29 de junio, fin del plazo de solicitud de citas previas

El martes, 29 de junio, es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas de la Agencia Tributaria.

  • 30 de junio, fin de la campaña

El último día de junio concluye la campaña y por tanto es el último día para presentar la declaración de la Renta 2020.

Además, si tenéis más dudas, aquí encontraréis todos los teléfonos de interés de la campaña Renta 2020:

Teléfonos

  • Información tributaria: 901 33 55 33 o 91 554 87 70. Si tiene cualquier duda sobre la declaración de la Renta puede utilizar este servicio de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • Servicio automático de cita previa para atención telefónica: 901 12 12 24 y 91 535 73 26 (sirve también para anular las citas). Operativo a partir del 4 de mayo
  • Servicio de cita previa para atención telefónica atendido por un operador: 901 22 33 44 y 91 553 00 71. Operativo desde el 4 de mayo
  • Servicio de cita previa para presentación de declaraciones en oficinas de la AEAT: 901 22 33 44 y 91 553 00 71, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Operativo desde el 27 de mayo

 

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ASINPE

Mándanos un correo a la siguiente dirección y te daremos cita sin compromiso: contacto@asinpe.es

¡Feliz semana!

 

Fuente: revista.seg-social
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *